Por: Eduardo Castillo Mtz.

Los costos de reparación que hiciera la COMAPA no serán cargados al consumidor, dijo el Alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano, al responder a las quejas ciudadanas en relación al desabasto de agua que privó en la capital del estado en diciembre pasado, y tras asegurar que el problema fue resuelto, refirió que las criticas sociales no afectarán su imagen en el presente proceso electoral.

Asimismo, desmintió que los costosos equipo que tuvo que reponer la COMAPA para remediar el problema de abasto de agua, vayan a cargarse en los recibos que mensualmente emite el organismo.

Negó también que el ayuntamiento haya desviado un solo peso de otros servicios públicos para devolverle el agua a la ciudad, “yo creo que son dos cosas diferentes, esto fue un lamentable accidente y lo que se evidencio fue la molestia en la ciudadanía; y al municipio no le costó”.

“Los peritos ya están haciendo las evaluaciones sobre las causas del incendio, ya teníamos un transformador que estaba de repuesto, otro se rentó, se consiguieron varios, había que subir y bajar a la capacidad necesaria de los equipos y un generador de energía”.

Puntualizó que con dichas medidas se solucionó el problema, y lo demás, apunto son especulaciones derivadas del mismo proceso político que está en marcha en la entidad.