Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El diputado local Rigoberto Ramos Ordoñez, propuso destrabar varios fideicomisos del tema educativo, cuyos recursos se mantienen inmóviles en bancos, provocando un subejercicio.

El legislador de Morena en el Congreso de Tamaulipas señaló: “existen fideicomisos de operación estatal que se integran con mezcla de recursos federales y estatales, que se tienen olvidados y no se han puesto en funcionamiento”.

Ramos Ordoñez puso como ejemplo un fideicomiso depositado en Banamex que tiene el objetivo de apoyar tecnologías de investigación, mismo que tiene cuatro años sin ejercerse.

“Y entre otros uno de enseñanza de vivencias e indagatoria de la ciencia, y otro para el Programa Especial de Financiamiento a la Vivienda del Magisterio de Tamaulipas”, reveló.

El diputado de Reynosa dijo que se ha descuidado la operación de los recursos, que en algunos casos tienen tres años sin ejercerse, cayendo en claros subejercicios.

“Hay mayor interés en otras cuestiones y es evidente que la educación no constituye una prioridad porque la deuda en educación es grande con el magisterio, con los padres de familia y con los alumnos de todos los niveles”.