Ciudad Victoria.- La diputada local Edna Rivera López, de MORENA, afirmó que se desconoce cuántos maestros fallecieron por Covid-19, de tal manera que el regreso a clases tendría ausencias de docentes en las aulas de Tamaulipas.

La legisladora dijo que de manera oficial no se conocen las cifras y existe el riesgo de que una gran cantidad de alumnos regresen a clases sin tener maestro en las aulas.

“Yo conozco cifras por asociaciones de padres de familia y por asociaciones de maestros, pero la obligación de informar sobre el número de maestros fallecidos es de la Secretaría de Educación de Tamaulipas”, declaró.

Rivera López agregó “también es responsabilidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación porque hasta hace muy poco, lo dicho por las asociaciones es de dos mil maestros fallecidos por Covid”.

Ante la situación presentó una iniciativa para que se den a conocer las cifras oficiales del fallecimiento de maestros, y para que se garanticen las prerrogativas sociales a los familiares.

“Tenemos que conocer ese censo para ahora con el regreso a clases que está programado, saber cuántas aulas no tendrán maestros, de ahí la importancia de declarar procedente esta iniciativa”, consideró.

Sin embargo la Diputación Permanente rechazó la iniciativa pues la mayoría del PAN estimó que la solicitud ya está contemplada en la Ley y en las prestaciones que amparan al magisterio de Tamaulipas.