Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor independiente del Cabildo de Ciudad Victoria, Marte Alejandro Ruíz Nava, denunció la presencia de una bacteria mortal en hospitales de la localidad, asegurando que hasta ahora ninguna autoridad sanitaria ha respondido a sus peticiones de información.

Dijo que la bacteria es agresiva y se manifiesta como una neumonía común, y a la fecha, se sabe de la muerte de una persona en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Tamaulipas por esta causa.

“Es una batería muy agresiva que existe en los hospitales, entonces solicitamos a la Secretaria de Salud, que se nos informe de los últimos tres meses a la fecha, de los fallecimientos con esta problemática”, indicó.

“La neumonía atípica es causada por una bacteria que no se tiene el origen, empieza con una tos, con problemas respiratorios, y en el caso del Hospital de Especialidades está lleno con este tipo de padecimientos de neumonía atípica”, asentó.

“También mandamos oficios a los diferentes hospitales, para que informen si tienen conocimiento del problema de salud que se enfrenta… en el IMSS se dice que es verdad, pero no se saca a la luz para que no se genere un caos, pero si hay que ser muy cautelosos y tomar medidas al respecto”, puntualizó.