A través del Correo Electrónico enviado a nuestra Redacción, el usuario Enrique Rivero Rodríguez hace la siguiente denuncia:

 

«Como si no fuera suficiente con todos los acontecimientos que se han venido dando en contra de la actual administración de Gobierno del Estado y el actual sentimiento de enfado en la sociedad contra las instituciones, proveedores y demás beneficiarios del actual Gobierno, se avecina una tormenta más pues el Corporativo PUBLISEG CREDIFIEL O COMO SE DENOMINE EN LO SUCESIVO -EMPRESA QUE SE ENCUENTRA EN LA CIUDAD DE MÉXICO, obtiene grandes beneficios económicos al prestar dinero en efectivo.

En su momento el que ahí acude se ve beneficiado por la facilidad del tramite a través del descuento Vía Nómina, con una población cautiva de algunos 285 mil 41 clientes en los estados en que tiene presencia, (pero) tiene una extraña forma de asegurar el pago correspondiente pues al momento de contratar se han detectado al menos 27 cláusulas de prácticas abusivas en las instituciones crediticias como son las financieras. Hablando de PUBLISEG CREDIFIEL en especifico, EN EL MOMENTO DE QUERER DAR DE BAJA TU CRÉDITO PAGANDO ANTICIPADAMENTE, TE ENCUENTRAS QUE SE TE COBRA EL 20% DEL IMPORTE TOTAL POR PAGO ANTICIPADO Y EL 100% DE INTERESES, obvio aparte el capital. La pregunta surge ¿NO ES ACASO EL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS LA ENCARGADA DE CUIDAR Y VELAR POR LA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD DE SUS EMPLEADOS? ¿LOS PRODUCTOS QUE SE LE OFRECEN A GOBIERNO DEL ESTADO SON REVISADOS ESCRUPULOSAMENTE? ¿POR QUE SE REGISTRAN ATRASOS EN LOS PAGOS? ¿NO ES EL DESCUENTO QUINCENAL EL QUE SE DEBE DE APLICAR A MANERA DE PAGO INMEDIATO AL PROVEEDOR? PORQUE EL TRABAJADOR RECIBE ESE DESCUENTO CONFORME LO ESTABLECIDO…ENTONCES EL TRABAJADOR SI ESTA CUMPLIENDO CON SU PARTE ¿ COMO SE MANEJA ESTE DINERO?

¡POR QUE SON CUENTAS DE MAS DE SEIS CIFRAS QUINCENALES LAS QUE SE OBTIENEN DE ESTOS DESCUENTOS!

LA MOLESTIA SURGE CUANDO DE UNA MANERA ALEVOSA, INTRANSIGENTE Y ARTERA, TE ENVÍAN AL BURÓ DE CRÉDITO COMO CUENTA MOROSA CON LA CALIFICACIÓN MAS ALTA, BOLETINANDO AL TRABAJADOR DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS EN ESTA INSTITUCIÓN CON SUS CONSECUENCIAS NEGATIVAS, PUES AHÍ TE DEJAN LOS DIEZ AÑOS QUE ESTABLECE LA POLÍTICA DE LA MENCIONADA INSTITUCIÓN (BURÓ DE CRÉDITO).

HAGO UNA INVITACIÓN MEDIANTE ESTE ESCRITO A LOS QUE SON CLIENTES Y VICTIMAS DE CREDIFIEL PARA QUE REVISEN SU ESTADO EN BURÓ DE CRÉDITO Y ACUDAN ANTE LA CONDUSEF A PONER LA QUEJA CORRESPONDIENTE. ES SANO COMENTAR QUE EL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS, CONTRALORÍA Y LA DIRECCIÓN DE PAGOS DE GOBIERNO DEL ESTADO HAN TOMADO CONOCIMIENTO ANTE ESTA SITUACIÓN, ENCONTRANDO LA NEGATIVA TAJANTE COMO RESPUESTA DE PUBLISEG CREDIFIEL.

ESPERO Y SEA DE SU INTERÉS ESTA INFORMACIÓN Y SE LE ASIGNE UN ESPACIO EN SU REDACCIÓN, SOLO ES CON EL FIN DE INFORMAR Y EVITAR DE ALGUNA MANERA ESTA MALA PRACTICA.
Quedo de sus apreciables en el siguiente número 044 834 307 56 84.

Gracias por la atención y el interés prestado a la presente».