Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El regidor del Partido Movimiento Ciudadano en el Cabildo Local, Hermelindo Ramírez Rodríguez, aseguró que el recorte presupuestal mandado por la federación está acabando con el campo victorense.

Dijo que faltan más esquemas y subsidios en diesel y otros materiales, además de mejorar los precios de granos como el sorgo, “redujeron el precio del sorgo, son decisiones que han afectado de manera muy considerable”.

Subrayó que el Gobierno Federal, la SAGARPA o ASERCA, deben reflexionar, en el daño que le han ocasionando al campo, al reducir de manera proporcional un 60 % de los apoyos y dejar a la deriva operando con un 40 % de los beneficios que se tenían hace dos años.

“Buscamos que las partidas presupuestales sean más elevadas para el campo, y que permita un mayor desarrollo de estas comunidades, muchas que se encuentran abandonadas”, enfatizó.

“Es necesario que la instancia federal, estatal y municipal, haga conciencia y analicé la situación de toda esta población que sigue en espera de mayor apoyos para sus viviendas, sus casas, el agro y una urbanidad en la reparación y pavimentación de todos los caminos rurales, además de la generación de empleo”, insistió.