Por: Enrique Jonguitud

El regidor del Medio Ambiente del Cabildo de Victoria, Luis Severa López, aseguró que la contaminación derivada de la basura que tiran los victorenses al río San Marcos, mantiene en malas condiciones a ese afluente natural.

El edil lamentó que los habitantes de la capital de Tamaulipas desatiendan las recomendaciones para que dejen de utilizar el lecho del río como un enorme basurero.

Dijo que el problema es más evidente entre las calles del 9 al 5 Boulevard Praxedis Balboa, donde se concentra la mayor afluencia de personas por ser el paradero de microbuses y lugar donde se asientan vendedores ambulantes.

“La gente no ha entendido el daño que se hace al tirar la basura al río, y a pesar de que se colocaron algunos tambos para la basura, las personas siguen arrojando la basura al San Marcos”, aseguró.

Severa López dijo que la mala costumbre de no poner la basura en su lugar se extiende prácticamente a toda la ciudad, en donde frecuentemente aparecen basureros clandestinos.

El regidor dijo que es necesaria la cooperación de la ciudad para ayudar a que el servicio de recolección de basura se realice con eficiencia.