CIUDAD VICTORIA.-El Congreso local de Tamaulipas no solapará ningún incumplimiento ni omisión de información en la entrega de cuentas públicas, afirmó el diputado Erasmo González Robledo, integrante de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública.

Advirtió que la vía penal sería una de las instancias a las que recurriría la Auditoria Superior del Estado para obligar a los Presidentes Municipales en turno y a quienes les antecedieron a cumplir con la entrega de cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2012 y 2013.

Incluso dijo que “en el Diario Oficial del Estado salió ya un apercibimiento al ex alcalde de Méndez por los ejercicios 2009 y 2010, el término venció y el Auditor tendrá que tomar cartas por este incumplimiento.”

Detalló que entre los quince municipios que no han entregado sus informes sobre cuenta pública inherente al ejercicio 2012 y los 13 del 2013 se encuentran los Ayuntamientos de San Fernando, Burgos, San Nicolás y San Carlos.

Reveló que hasta hoy, ninguno de los quince alcaldes la ha entregado sus informes referentes al ejercicio fiscal del 2012, tampoco los 13 del 2013.

En ese contexto fue claro al señalar que los responsables en la falta u omisión de la entrega en tiempo y forma son las autoridades que están actualmente en el ejercicio del poder municipal y a quien, en su tiempo, haya ejercido el recurso.

Dijo que ante la omisión la Auditoria Superior del Estado ya prevé diversos escenarios que se tendrían que tomar en cuenta para obligar al cumplimiento, uno de ellos podría ser la demanda penal ante las instancias que corresponda.