Por Alejandro Echartea

 

Luego de reconocer que la pobreza en el municipio de Ciudad Victoria ha disminuido pero no desaparecido, la regidora por el PRI en el Cabildo local María Imelda Hernández Carreón, denunció que en los últimos años las delegaciones federales han tratado de ocultar la pobreza y de explotar electoralmente las necesidades de la gente.

Entrevistada el día de ayer a las 10 horas en la plaza del 15 Hidalgo la regidora por el Partido Revolucionario Institucional refirió que, “nos hacían falta muchos millones de pesos que la Federación no hizo llegar al Estado y que repercutió mucho en nuestras familias de escasos recursos, no hubo un gran avance en eso”.

María Imelda Hernández acusó que los delegados federales utilizaron repetidamente durante los procesos electorales los recursos destinados para el combate a la pobreza expresamente para conseguir votos, “los programas que trajeron para la gente de escasos recursos se lo dieron a quienes no tenían necesidad y ellos con esas cifras dicen que disminuyeron la pobreza pero no es cierto”.

Indicó que el INEGI en su último censo determinó que en el municipio de Victoria la pobreza había disminuido con base a información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Social Federal –SEDESO-, motivo por el cual se dejaron de recibir millones de pesos destinados para combatir la pobreza en esta localidad.

“Se ha hecho mucho esfuerzo por parte del Gobierno del Estado pero en realidad seguimos teniendo mucha gente pobre, nosotros lo vemos porque trabajamos en las colonias”, finalizó.