Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La Secretaría de Administración de Tamaulipas realiza los preparativos para establecer guardias, luego de que se anunció que el periodo vacacional de verano para los burócratas será del 17 al 30 de julio.

Armando Pérez Garza, subsecretario de Administración, dijo que actualmente laboran en el Gobierno del Estado alrededor de 42 mil empleados, pero aclaró que no todos podrán irse de vacaciones.

“Se dejarán guardias en todos los departamentos y en todas las áreas que se necesiten, las labores de gobierno no se detienen por las vacaciones, se seguirá trabajando con empleados donde se necesiten”, dijo el funcionario estatal.

Pérez Garza señaló que existen áreas como la de Seguridad, Secretaría de Salud o las oficinas fiscales, en donde se acostumbra que haya personal de manera permanente a lo largo de todo el año.

Los empleados estatales gozan al año de dos periodos vacacionales largos, el verano y las de temporada de Navidad y Fin de Año, además de unas vacaciones cortas por Semana Santa, y los días festivos que marca la Ley Federal del Trabajo.