Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Óscar Almaraz Smer dijo que deja a un lado los colores y la ideología partidista para sumarse al Partido Acción Nacional (PAN), dónde hoy se registró como precandidato a diputado federal por el V distrito.

Al dar declaraciones a los medios, señaló que partidos antagonistas se unen en todo el país para contrarrestar al gobierno federal.

Almaraz Smer dijo que se integra al PAN dentro de una alianza de unidad para garantizar el triunfo en las urnas.

«Ante un contexto nacional dónde tenemos un gobierno que no tiene rumbo, porque hoy vivimos la peor crisis económica desde 1932», declaró.

Además, el ex priista refirió «hoy no tenemos crecimiento económico y tenemos una pandemia en el que no hay un plan de vacunación correcto».

Almaraz Smer destacó la importancia de que el gobierno federal tenga un contrapeso en la Cámara de diputados, sin que tenga la mayoría legislativa.

Ahora dijo, hará trabajo electoral conjunto con Pilar Gómez, Arturo Soto y Mario Ramos para obtener el triunfo en las urnas.

El ex alcalde de Victoria justificó su ausencia de la política por una enfermedad de su esposa, que terminó por recuperarse.