Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El cabildo de Ciudad Victoria dará entrada éste martes a la propuesta para conceder a una empresa particular, el destinó de poco menos de 200 vehículos chatarras de particulares y del gobierno municipal, concentrados en los corralones.

Carlos Diez Gutiérrez-Navarro, regidor del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), adelantó será el primer punto que proponga la Comisión del Medio Ambiente, en la sesión extraordinaria.

“Se tiene que llevar esto a la mejor esto a la mejor propuesta, aún no se prueba esto sobre la manera en que se van a enajenar, pero si se tiene que hacer qué sea la persona que ofrezca más, por esa chatarra”, señaló.

En entrevista el edil dijo una vez se apruebe la propuesta, el ayuntamiento comenzará a notificar a propietarios de esas unidades motrices, a efecto de que paguen o de plano la unidad pasa a destruirse.

“Van a hacer autos en uso o semiuso; es decir van a sacar y van directo a la chatarra”, señaló. Dijo será en el transcurso de éste martes cuando la Secretaría del Ayuntamiento entregue a los regidores del municipio, el padrón de autos concentrados no supera los 200.

Para finalizar el asambleísta dijo también habrá la propuesta de la Comisión de Protección Civil para definir la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil por la temporada de huracanes y, también, solicitar el exhortó al gobierno federal para que adelante las participaciones federales, a la administración municipal.

vmp