CIUDAD VICTORIA.- Las lluvias de las últimas 24 horas de la depresión tropical ‘Dolly’ dejaron en Victoria al menos diez personas lesionadas, un autobús que casi cae por completo a la fuerte corriente del Río San Marcos, la caída por humedad y viejo la sombra y gradas de concreto del Parque de Beisbol Praxedis Balboa y unos 300 carros varados a consecuencia de la cientos de calles inundadas.

La voz de auxilio se dio poco después de las cinco de la mañana cuando un autobús, de la empresa Delphy, cayó al río por lo endeble del concreto que estaba ya mojado.

Hasta ese lugar personal de Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja, del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSTE, se trasladaron para brindar los primeros auxilios a nueve empleados de la maquiladora, que resultaron con lesiones tras la caída del camión.

De a cuerdo al reporte de los elementos de tránsito, los lesionados fueron trasladados al IMSS e ISSTE por ambulancias y, en el camión viajan por lo menos 25 personas, más el chófer.

Una hora con 30 minutos más tarde, el techo de concreto del tradicional parque de béisbol Praxedis Balboa se derrumbo dado a que por lo viejo no soportó el peso del agua y cayó, donde resulto un empleado de la Dirección del Deporte con lesiones leves.

De inmediato se dio la voz de alarma y se prohibió a los trabajadores ingresar al viejo inmueble que comenzó a construirse en el año 1962, mientras que esperaban el arribo de autoridades estatales de Protección Civil, para evaluar los daños.

En un recorrido por la capital se observó que la circulación a los peatones y automovilistas se suspendió en el Vado de la Avenida del Estudiante, La Modelo y, por enésima ocasión, el puente de la colonia Moderna quedó destruido, lo que obligo a cientos de conductores, estudiantes y obreros, utilizar la vía alterna del boulevard Praxedis Balboa (costado al Planetario), calle que tiene al menos cien años sin ser pavimentada.