Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La tormenta invernal que afecta a Tamaulipas dejó al menos 98 personas en los albergues de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria además de cierres temporales de carreteras y de un puente internacional.

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, advirtió que la onda gélida continuará en Tamaulipas durante toda la semana.

Explicó que varios tramos carreteros fueron cerrados por congelamiento de la carpeta asfáltica.

Reportó como cerradas las carreteras de Nuevo Laredo-Monterrey y Nuevo Laredo-Piedras Negras, y el puente internacional Anzalduas, en Reynosa.

Además se cerró el libramiento sur de Reynosa y la carrera Reynosa-Monterrey.

El funcionario estatal dijo que no se tiene reporte de muertes a causa del frío, por lo que se puede considerar saldo blanco.

Granados Ramírez dijo que la tormenta fría ha provocado temperaturas «de hasta siete grados bajo cero en la frontera de Nuevo Laredo, y en la zona de Reynosa y Matamoros pues menos cuatro, y en la zona centro cero o menos uno».

Además señaló que durante la madrugada se registró caída de agua nieve de manera intermitente, sin que se tenga reporte de la caída de nieve en ninguna zona del Estado.

Granados Ramírez dijo que aunque se registrará una recuperación de las temperaturas, la presente semana continuará con temperaturas congelantes.

Dijo que al menos en los últimos 32 años no se tenían registros de temperaturas tan bajas en Tamaulipas.