Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Luis René Cantú Galván, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas, afirmó que los millonarios recursos que se destinarán a los partidos políticos del estado en el 2020, están establecidos en la Ley, “y no nos compete a nosotros decidir la reducción”.

En entrevista, sostuvo “a nosotros no nos compete en ese sentido la reducción, son decisiones que se toman y nosotros vamos a acatar las decisiones que se tomen y los lineamientos que nos pidan que cumplamos”.

Cantú Galván señaló que ante la crítica de la sociedad por el reparto de 152 millones de pesos a cuatro partidos políticos, incluyendo 65 millones de pesos para el PAN de Tamaulipas en el 2020, “ a final de cuentas nosotros a trabajar y no estar viendo lo que nos toque o no nos toque”.

El dirigente panista señaló que los altos montos de las prerrogativas son recursos que ya se entregaban a los partidos “y ahí están obviamente las instituciones a las que les compete esto, lo han respetado y se ha seguido como estaba antes”.

Pero Cantú Galván dijo que hubo amagos del gobierno federal de reducir a la mitad las prerrogativas, “es positivo que no se haya reducido, a final de cuentas es un año en el cual no hay elecciones peor hay que prepararnos para cuando vengan las elecciones”.

Además, precisó que la pretendida reducción tenía claros tintes políticos, “en el sentido de reducir recursos a los partidos políticos de oposición, y sobre todo existían las desventajas si nos hacían ese recorte”.

Expuso que por parte de Acción Nacional habrá trabajo político “a final de cuentas hay que trabajar con la militancia, hay que trabajar con los simpatizantes y hay que trabajar como partido”.

Cantú Galván afirmó que una de las estrategias de trabajo del PAN en este 2020, será resaltar entre la ciudadanía el trabajo de la administración estatal “que está dando buenos resultados”.