Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- Los operativos mochila han dejado como saldo la recolección de navajas y manoplas, afirmó el Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar.

Tras dar la información, detalló que el hallazgo fue en los alumnos del sistema CONALEP Tamaulipas.

Y es que a días de que el director general del CONALEP, Agustín de la Huerta Mejía, había ventilado que sí habían encontrado armas blancas en sus alumnos, el día de hoy, Escobar Salazar, dio a conocer los municipios donde se dieron estas confiscaciones.

“En el CONALEP en los diferentes planteles, en Matamoros, el mismo Reynosa, Altamira, pero básicamente lo que tenemos que trabajar es con los padres de familia, el operativo mochila inicia en la casa, los papás deben estar muy pendientes de lo que portan sus hijos en las mochilas”, lamentó.

Rechazó que hubieran encontrado armas de fuego, por lo que reiteró que solo se encontraron objetos cortantes como navajas o manoplas.

“Sí han hallado en algunos casos objetos que pudieran ser utilizados con un mal uso, como manoplas, navajas, y bueno lo que se hace es hablar con los alumnos”.

Aunque no especificó de cuantos de estos objetos fueron confiscados a los alumnos, el Secretario de Educación afirmó que seguirán con las campañas de concientización para frenar el bullying, la violencia y el vandalismo dentro de los planteles.