Por: Eduardo Castillo Mtz.

Antes que impulsar la modernización del transporte público, se deben impulsar más programas de sensibilización dirigidos a los choferes de las unidades motrices, dijo el dirigente del  Movimiento Unificador Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores.

Samuel Turrubiates Contreras, denunció que existen muchos casos de personas de la tercera edad, que ha sido discriminados, por trabajadores del volante en el estado.

Explico que  además, en ocasiones los operadores no quieren hacer valido el descuento  a quienes muestran su credencial del INAPAM, “algunos si y otros no,pero el mayor problema es que quienes conducen las unidades, no nos levantan, ven a un adulto mayor con la credencial en la mano, con bolsas, bastón o algo de mandado y no se paran”.

A la par a esta cultura discriminatoria, refirió que con frecuencia se puede observar que los choferes no respetan límites de velocidad, ni tampoco los puntos establecidos para el ascenso y  descenso de pasaje.

“Se paran en las esquinas y hasta en doble sin importar que están obstruyendo la vialidad; otra cosa van siempre ganándose el pasaje, poniendo en riesgo la integridad de los usuarios”, asentó.

Asimismo, puntualizó que es inadmisible, que las autoridades estatales sigan sin hacer nada al respecto, “no hay condiciones para que la población pague más, y antes de aprobarse ajuste a la tarifa, los concesionarios deben otorgar capacitación a los  choferes”.