Ciudad Victoria.- La legislatura local debe cerrar su gestión aprobando diversas iniciativas presentadas en este periodo y que se encuentran en rezago, consideró el diputado local Roque Hernández Cardona.

En entrevista señaló que aún hay tiempo para que la diputación local acelere los trabajos y cierre “con fuerza”, incluso, se espera que la Comisión Permanente llame al menos a un periodo extraordinario de sesiones.

Hernández Cardona, diputado de MORENA, señaló que presentará diferentes iniciativas  de ley y cree que muchos de los legisladores harán lo mismo, por lo que se tratará de dejar pocos pendientes a la próxima legislatura.

“Yo tengo una iniciativa de Educación para presentar, aparte del trabajo legislativo pendiente que nos falta, pues todo lo que tenemos como iniciativas presentadas y que no se han dictaminado”, dijo.

El diputado agregó “falta también calificar las cuentas públicas y revisar otras iniciativas que estaré laborando para presentar todavía en esta legislatura, dentro de los meses que quedan”.

Señaló que por lo tanto y para desahogar diversos asuntos, “para todo eso se va requerir un periodo extraordinario y sí está contemplado eso”.

Hernández Cardona señaló que en lo personal no aflojará el trabajo legislativo, además de que seguirá recorriendo colonias de la capital de Tamaulipas para atender diversas peticiones de gestoría.

El diputado subrayó que de aquí a octubre, cuando se acabe la actual legislatura, los diputados locales tienen la oportunidad de aprobar iniciativas de manera que reduzcan el rezago legislativo en el Congreso estatal.