Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tam.- En entrevista, Félix Fernando García Aguiar, diputado local de Tamaulipas, demandó al presidente de la República abrirse al diálogo con los gobernadores; “a quienes debe escuchar para que se entere de los principales problemas de la pandemia”.

Censuró que Andrés Manuel López Obrador no se reúna con los mandatarios; “quienes hemos visto que son los que están enfrentando la pandemia como en el caso de Tamaulipas, con sus propios recursos”.

El diputado de Nuevo Laredo dijo que desde que inició la crisis del Covid-19 “hemos visto la falta de apoyo del gobierno central a los hospitales. Si alguien ha sido solidario con los tamaulipecos ha sido el gobierno de Tamaulipas”.

García Aguiar censuró las declaraciones del sub secretario de Salud, Hugo López Gatell, que echó la culpa a los gobernadores por el aumento de casos de la pandemia.

“Se me hace un comentario muy irresponsable, fuera de lugar del sub secretario Gatell; siempre dando excusas ante la falta de apoyo del gobierno federal a los Estados y ahora pretende culpar a los gobernadores”, consideró

Sostuvo que si falta que la federación entregue recursos a los hospitales de Tamaulipas, no se le puede echar la culpa al gobierno estatal. Por eso insistió que el presidente se debe abrir al diálogo con los mandatarios estatales

“Sabemos que tiene ya meses que rehúye al diálogo, pero es importante que el presidente de la nación tenga un contacto directo con los gobernadores; y más en esta crisis de la pandemia”.

El diputado local puntualizó “definitivamente debe haber un diálogo, debe haber una apertura para escuchar cuales son las principales demandas de la ciudadanía de Tamaulipas”.

Además dijo “y salir adelante porque no se vale que se esté culpando a los gobernadores que no han hecho otras cosas que ser solidarios”.