El titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas, Miguel Ángel González Salum informó que las personas físicas o del Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS) que decidan sumarse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) obtendrán varios beneficios, como no pagar impuestos el primer año, acceso a cursos de capacitación, programas de seguridad social, capacitación y créditos.

Explicó que de la firma del anexo 19 se deriva un esquema de colaboración entre el gobierno federal y las entidades federativas en las que estas últimas apoyarán al gobierno federal a incorporar a nuevas personas a este nuevo régimen.

“Se pretende informar a los ciudadanos que se incorporen a este nuevo régimen, de los beneficios que van a obtener, uno de ellos es que no se va a pagar impuestos durante el primer año, porque lo que le interesa al gobierno federal es bajar los niveles de informalidad, es decir, que más empresas se den de alta en el nivel formal, ese es el primero de los objetivos”.

Además, como segundo objetivo, se pretende que estas pequeñas empresas o las personas físicas con actividad empresarial puedan tener acceso a los programas de seguridad social, a programas de capacitación que se ofrecen a través de distintas dependencias y a programas de créditos que puedan hacer crecer sus negocios.

“Esa es la intención final, ir incorporando a los informales a la economía formal y con ello acceder a muchos beneficios que sí tienen los que están actualmente con empresas formalmente establecidas”, resumió.

Así, quienes están hoy en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS), obtendrán un descuento del 100 por ciento durante el primer año y hasta un 10 por ciento al llegar al décimo año.

González Salum refirió que actualmente en Tamaulipas hay un padrón de 130 mil 604 comerciantes bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes, pero la meta es llegar a 357 mil 039 personas que están en la informalidad y que tienen ingresos de hasta 2 millones de pesos, por lo que se trabajará para atraer a la formalidad a 226 mil comerciantes informales en los próximos diez años.