Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) prestará sus instalaciones al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se realice el debate entre cinco candidatos a Senadores, dijo hoy José Andrés Suárez Fernández.

El Rector de la UAT afirmó que la casa de estudios tiene apertura para facilitar sus instalaciones a fin de que los ciudadanos puedan conocer más a fondo las propuestas de los aspirantes.

No obstante, dijo que habrá que ver si el debate se da o no: “Si nos lo solicitan participamos con las instalaciones para el debate, ahora hay que ver si realmente se concreta para que se pueda realizar como ellos lo tienen programado”.

Suárez Fernández agregó: “solo queda que ellos formalicen y decidan, pues nosotros como universidad estamos dispuestos a abrir nuestras puertas”.

El Rector de la UAT dijo calcular que al menos 35 mil universitarios tienen la oportunidad de votar en la próxima jornada electoral.

La semana pasada, la Junta Local del INE anunció que buscaba sede para el debate de los representantes de las primeras fórmulas de las cinco candidaturas al Senado, en un evento que busca realizarse el próximo jueves 31 de junio.