Por Alejandro Echartea 

CIUDAD VICTORIA.-Del 18 al 22 de agosto se estará llevando a cabo el taller de Microrelato en el aula del Centro Cultural Tamaulipas, dicho taller será impartido por Enrique Gómez Abundis, beneficiario del Programa Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico 2014 –PECDA- otorgado por el CONACULTA y aterrizado por el ITCA.

“Es un apoyo para creadores culturales para regresar a la sociedad el recurso que es público pero que se otorga a los creadores en sus respectivas ramas”, mencionó Gómez Abundis.

Un microrelato es un texto breve que va de 7 a 200 palabras y que cuenta con todos los elementos de la literatura tradicional como es un principio, un nudo y un desenlace y tiene entre sus exponentes más importantes a autores como Julio Cortazar, Gabriel García Márquez y José Emilio Pacheco.

“En este proyecto por los recursos que te está proporcionando el CONACULTA como creador tienes que prestar un servicio de enseñanza en retribución a la sociedad, en mi caso que es la literatura, el mundo de las letras, pues es un taller literario, en este caso de microrelato”.

El taller se estará impartiendo el próximo lunes y concluye el viernes de la próxima semana de 16 a 18 horas en el aula del CCT, la inscripción se puede realizar mandando el nombre completo al correo electrónico [email protected], la inscripción es gratuita y aunque las bases marcan que el taller es de 15 a 25 años, Enrique Gómez menciona que no hay límite de edad.

Cabe mencionar que al final del taller se realizará un microrelato por cada uno de los participantes, mismo que será publicado en el blog letrasdevictoria.wordpress.com así como se buscará un medio impreso para publicar dichos trabajos.

ejb