Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La delegación de la Secretaría de Economía lanzó una invitación abierta a instituciones privadas y emprendedores para participar en la Semana Nacional del Emprendedor 2017 que se celebrará del 11 al 15 de septiembre próximo en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa el delegado de Economía, Jorge Cuéllar Montoya, informó que además por primera vez se abrió una convocatoria para instituir en Tamaulipas el premio al Joven Emprendedor, dirigido a los emprendedores de entre 18 y 35 años.

“La Semana Nacional del Emprendedor 2017 es un evento donde en un solo espacio de más de 5 mil metros cuadrados en el City Banamex de la Ciudad de México podrán encontrar exposiciones, stands, donde van a poder conocer de viva voz la experiencia que han tenido alguno de los emprendedores muy exitosos que ahora son empresarios importantes”, dijo.

Cuéllar Montoya también indicó: “además para los que no puedan asistir a la ciudad de México porque también sabemos que implica gastos, vamos a tener puntos donde se va a transmitir a través de los diferentes medios en puntos en el estado en las principales ciudades y nos estamos apoyando en las universidades para que estas sean sedes de estas transmisiones”.

Asimismo recalcó: “en otro tema que también es importante para nosotros porque es la primera vez que se lleva a cabo y estamos con esto instituyendo un premio que hemos denominado Premio al Emprendedor Joven José Ramiro Garza Cantú, y se entregará en fecha próxima a definir aquí en nuestro Estado y también queremos que participe el mayor número posible de jóvenes entre 18 y 35 años”.

El delegado de Economía dijo, por otro parte, que están abiertas diferentes convocatorias para solicitar apoyos, que ahora se encuentran evaluando los proyectos que se apoyarán, pero sería hasta octubre cuando se dé a conocer cuántos de estos proyectos serán apoyados y con qué monto.