Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, realiza los procesos necesarios para dar arranque con el apoyo de la Federación del acuaférico de Ciudad Victoria.

En este sentido, Jaime Felipe Cano Pérez, director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, comentó que se va a arrancar el compromiso presidencial con la construcción del acuaférico en primer lugar porque también es la obra que deja el beneficio inmediato.

Esto es porque en la medida que se vaya construyendo el acuaférico la ciudad se va interconectando con el agua que existe, de manera que se balancee y distribuya en la red de ciudad Victoria de manera más uniforme.

Cano Pérez aseguró que eso va a permitir que haya mucha flexibilidad en la operación tanto de los pozos como del acueducto, pues se va a poder enviar el agua en un sentido o en otro e interconectar las diversas fuentes y sobre todo lo más importante, equilibrar la red de agua potable.

El director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas sostuvo que esta obra ya tiene inversión autorizada de este año de 100 millones de pesos y seguramente se va a iniciar a mediados del año.

“Dentro del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, está también la segunda línea del acueducto, que representa la inversión más alta, y se está viendo el aspecto financiero con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua pero todo ya va avanzado”, indicó.

El proyecto ya está concluido se está haciendo una revisión únicamente de tomas que tienen que ver con la obra de toma, detalles nada mas pero el proyecto está concluido, concluyó el funcionario.

vmp