CIUDAD VICTORIA.-El alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano dijo hoy que aún no se cuantifican los daños del incendio ocurrido en el relleno sanitario, pero afirmó que se continuarán con los palnes de mejorar las condiciones del basurero, además de que sigue en pie el proyecto de la separación de basura.

Etienne Llano afirmó que actualmente se analizan los daños que se dieron en la quinta celda del relleno, que era la más nueva en habilitarse “Se está terminando de hacer la evaluación, lamentablemente es algo muy triste para nosotros le hemos destinado una buena cantidad de recursos a esa  quinta celda, al inicio de una planta separadora, para tener un manejo sustentable”.

Pero dijo que los planes de mejorar el basurero continuarán, “es un contratiempo que se haya incendiado vamos a continuar  y vamos a remediar de la mejor manera posible”.

Reitero que aún se desconocen el recurso que representan los daños en la quinta celda del relleno, “No hay un estimado, y hay  una parte que no está dañada que es donde se sigue depositando la basura”.

 En cuanto al proyecto de separar la basura, dijo “Se nos ha ido retrasando el manejo de la basura, pero es  la conjunción de esfuerzos del municipio, de Sustenta y de la Universidad pero estamos retomando los trabajos”.

ejb