Por: Eduardo Castillo Mtz.

En sesión ordinaria realizada el día de hoy, el cabildo de Victoria, aprobó 3 licencias más, que a avalan a los regidores a dejar sus puestos de trabajo, que sumados a la ampliación de permiso de la panista Helga Ruth Vázquez, dejan al pleno municipal casi vacío.

En entrevista para este medio de comunicación, a las 9:50 horas en la presidencia municipal, el Alcalde Miguel González Salum, minimizó el hecho diciendo que la autorización se brinda a los gestores, debido a que es su derecho sumarse a las tareas democráticas ciudadanas de los organismos políticos.

Asimismo negó que pese a la desbandaba de regidores, el ayuntamiento de Victoria prevea hacer uso del recurso de suplentes, ya que el permiso otorgado a Erika Crespo Castillo del PANAL, Raúl Yépez López del PT y Alma Izaguirre del PAN, es una licencia provisional que no amerita esas acciones.

¿Alcalde pero se va quedar sin cabildo?

“Bueno no, es un derecho de los regidores, que como ciudadanos tienen la opción de pedir permiso para ausentarse de sus labores y ejercer su derecho ciudadano a participar de la democracia”, indicó.

Finalmente aseveró que a la fecha solo son 4 regidores los que están ausentes y ningún funcionario municipal ha presentado solicitud para dejar sus puestos de trabajo.

Cabe destacar que entre pasillos trascendió la ausencia de Maricela Guajardo Maldonado, quien desde hace un mes se sumó a las labores del PRI en el estado, logrando contar con la candidatura a la diputación local.