Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-El dirigente del Partido Acción Nacional en Ciudad Victoria, Javier Mota Vázquez, dijo que  cumplirá plenamente con la paridad de género en las candidaturas de 2015, y por ello la promoción del trabajo femenino dentro del PAN será parte importante de la agenda de trabajo al iniciarse el año electoral.

Afirmó que de las candidaturas a diputaciones federales que asignará el PAN en Tamaulipas, la mitad deberán otorgarse a mujeres, por lo que consideró que para el Distrito que estará en juego en la capital de Tamaulipas,  una mujer tiene el 50% de probabilidades de ser postulada.

Dijo que para el PAN, el reconocer el trabajo de la mujer será en serio “no habrá simulación pues se designará a mujeres en distritos altamente competitivos de Tamaulipas”, afirmó al decir que cualquier mujer del PAN es capaz de derrotar a otros partidos en las urnas.

Dijo que se tendrá que garantizar el cumplimiento  con la fórmula de equidad y para ello tendrán que reservar distritos y métodos para designar a mujeres a fin de que se cuente con más legisladoras federales.

“Por ello el PAN de Victoria realizará una serie de eventos, foros y talleres de capacitación dirigidos s un reto fuerte de organización, de preparación, y lo que quiere el PAN es que las mujeres desde hoy se empiecen ya a posicionar y a preparar en todos los sentidos”.

El líder local del PAN dijo que estos eventos se irán anunciando por parte del PAN de Victoria a partir del siguiente mes.