Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El secretario de Salud, Norberto Treviño Garza-Manzo, manifestó que la decisión del incremento del IVA en los medicamentos solo depende de los Diputados Federales, ya que es en el Congreso de la Unión donde se encuentra la propuesta.

Entrevistado el día de hoy a las 11:04 horas en las oficinas de Tiempo Nuevo, dijo “eso es un tema que está en la mesa de la Cámara de Diputados, y ellos decidirán si se aumenta o no… yo no puedo decir nada en este sentido, si no existe un planteamiento, con base formar de quien debe de tomar esa decisión”.

Dijo que la situación económica, que vive el país es complicada y más la del Estado: “la situación económica tiene que ver que la federación no recibe impuestos que se requieren para echar andar todos los programas, entonces independientemente del valor o no valor, eso dependerá de los diputados federales”.

Y expresó que primero que buscar la manera de recaudar un recurso, se tiene que ver el bienestar de las familias: “es un punto que se tiene que decidir a través de los partidos y diputados y se tomará la decisión que se deberá”.

No al IVA: PAN

Por su parte el dirigente Estatal de Acción Nacional, José Alberto López Fonseca, dijo que su partido está en contra de ponerle IVA a los alimentos y medicamentos.

“Nosotros estaremos al pendiente de estas decisiones que no perjudiquen más a los ciudadanos”.

Y destacó que será decisión de los ciudadanos si quiere darle voto de castigo a los priístas.