Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El exhorto para crear una bolsa de trabajo ha hecho que se liberen mil 530 plazas en la Secretaría de Seguridad Pública y en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), afirmó el titular del Instituto de la Juventud, Edmundo José Marón Manzur.

Dijo que mediante una solicitud de bolsa de trabajo, la instancia de seguridad ofertó a los jóvenes tamaulipecos un total de mil plazas para policía y 530 en la PGJ.

“Estamos trabajando con la PGJ y con seguridad publica las cuales están ofertando plazas, en seguridad pública están ofertando mil plazas para policías que se requieren en el Estado, es para jóvenes que tengan preparatoria en adelante y en la Procuraduría se están ofertando 530 plazas que son de perito, MP y otras”, exclamó.

En el tema de la PGJ aseguró que son sueldos de más de 18 mil pesos, mientras que en la de policías el sueldo asciende a 14 mil pesos.

Para pertenecer a la PGJ se requiere una carta pasante o ser profesionista, mientras que para el tema de seguridad pública son jóvenes que tengan la preparatoria en adelante.