Por: Alejandro Echartea

La dirección de Protección Civil municipal cuenta con un Departamento de Inspecciones en el cual se encuentra personal capacitado para llevar a cabo el diagnóstico al estado de los edificios comerciales del primer cuadro de la ciudad.

Francisco Adolfo López Uwalle, director de PC municipal, lo afirmó esta mañana a las 9:20 horas en el Paseo Méndez luego del arranque del operativo de seguridad para éste período vacacional de verano.

“Por instrucciones del señor alcalde Miguel González Salum iniciamos una revisión de todos los edificios antiguos que estén en la zona centro de la ciudad incluyendo desde luego la calle Hidalgo, la Juárez, la Morelos, todos los edificios antiguos vamos hacer una revisión de cómo están interiormente y exteriormente”.

Asimismo López Uwalle indicó que el mercado Argüelles recibirá una revisión exhaustiva toda vez que a este se le ha estado revisando continuamente pero que tras la tragedia sucedida el pasado miércoles se le dará una atención especial, “en el Departamento de Inspecciones tenemos personal adiestrado para esa clase de revisión”.

Finalmente señaló que aún no ha concluido el peritaje de lo que sucedió con la marquesina de la Zapatería Itálica del 10 Hidalgo en donde perdiera la vida un comerciante ambulante pero indicó que en este participan la Procuraduría General de Justicia y la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento.