Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

El presidente de la Junta Política del Congreso del Estado Carlos Solís, reconoció que se requieren más de 4 mil millones de pesos para que el nuevo Sistema de Justicia Penal entre en vigor en Tamaulipas.

“Cuatro mil millones, dinero que no está etiquetado para el nuevo sistema, lo que se ha hecho es que todas las instancias les están entrando, para poder desarrollar la infraestructura que es lo más caro”, detalló el día de hoy a las 12:10 horas en el pleno legislativo.

Solís Gómez aseveró que por la falta de estos recursos es que el nuevo sistema no ha arrancado como se esperaba, pues se cuenta solamente con aportaciones de las entidades interesadas: “tenemos las donaciones de algunos municipios para darle un aceleramiento. Faltan algunos ordenamientos, pero estos se estarán dando paulatinamente como vayan avanzando, arrancarán con Victoria en algunos de los delitos”.

Dijo que en algunas entidades de nuestro estado ya han arrancado y se han visto en la necesidad de hacer modificaciones en algunas de las reformas, pero que se espera que en año y medio o en dos años, se dé en todo el Estado.

En otro tema, el legislador confirmó que se espera la visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto la próxima semana, donde se tiene tentativamente que llegue el próximo 11 de junio a la capital del Estado, en una visita que auguran traiga más recursos a Tamaulipas.

“Quisiera ser cuidadoso por lo temas, en la época política que estamos, sin embargo a todos los tamaulipecos nos enorgullece que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto este aquí en la capital del Estado… los estaremos acompañando y ver lo que trae para el desarrollo de nuestro Estado”.