México tiene 2,785 casos confirmados de Coronavirus hasta este miércoles 8 de abril. Nuestro país tuvo un incremento de más de 300 casos en las últimas 24 horas, el más grande desde que la pandemia llegó a la Ciudad de México. Además, ya son nueve las entidades federativas que presentan más de 100 contagios en este momento.

México sumó 346 casos nuevos

En lo que se convirtió en una nueva cifra récord, se confirmaron 346 nuevos contagios de Coronavirus a nivel nacional. De acuerdo con la tabla en la que la Secretaría de Salud mostró la curva epidémica, nuestro país continúa en una fase de crecimiento exponencial acelerado. Además, en este momento hay otros 7,526 casos sospechosos, por lo que el incremento podría superar los 350 para el reporte de las 19:00 horas de este miércoles 8 de abril.

América tiene más contagios recientes que Europa
Al principio del mes de marzo, el continente europeo era el principal afectado por el COVID-19, principalmente en países como España e Italia. Sin embargo, en las últimas semanas, América ha superado el ritmo de contagio. De acuerdo con la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas, el continente americano tuvo el 46% de los contagios totales en todo el mundo, superando a Europa con el 45.7.

Hay 9 estados con más de 100 contagiados
Aunque la mayor parte de los enfermos y enfermas con COVID-19 se encuentran en la Ciudad de México, cada vez son más las entidades federativas que están teniendo problemas para contener la Pandemia. El Estado de México, Sinaloa, Quintana Roo, Tabasco, Baja California, Jalisco, Coahuila y Puebla registran más de 101 contagiados. Nuevo León está cerca de unirse a este grupo con 93 contagiados en este momento