Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.– Cuando se agraven los contagios del Coronavirus en Tamaulipas, y se apliquen recursos, se acallarán las críticas de quiénes han manifestado su desacuerdo por el crédito de 4 mil 600 millones de pesos autorizado por el Congreso del Estado al gobierno estatal, aseguró Gerardo Peña Flores, diputado local.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, aseguró que el tiempo les dará la razón y por eso, las críticas no les duelen.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que cuando llegue la fase crítica de los contagios por el Coronavirus, se justificará el haber avalado el endeudamiento de las finanzas estatales.

Peña Flores aseguró que comprende el origen de las críticas hacia la fracción parlamentaria del PAN en la legislatura local, pero las atribuyó a “la desinformación que ha circulado, en el momento en que vayan viendo cómo va avanzando la aplicación de estos recursos, es cuando esa opinión se va a revertir».

El diputado refirió que los recursos, serán aplicados en infraestructura de salud así como en apoyos a las micros pequeñas y medianas empresas, “estamos seguros que esa opinión de algunas personas se va a revertir y que la historia va a favorecer desde luego la decisión valiente del ejecutivo».

El diputado dijo que en Tamaulipas, los expertos señalan que el 60 por ciento de los tamaulipecos se va a contagiar en algún momento, “cuando eso pase estamos seguros que cuando se vea la aplicación del recurso tanto en el fortalecimiento de la infraestructura de salud como en la protección de los empleos, la opinión va a cambiar».

El coordinador de los diputados locales del PAN dijo que por esa razón las críticas no los afectan, “no nos duelen las críticas, lo que estamos haciendo es justamente demostrando a los tamaulipecos quien tiene la razón con hechos», finalizó.

«Mentiroso», Américo Villarreal

Ayer Peña Flores reclamó aclarar el destino de 734 millones de pesos, que el Senador Américo Villarreal Anaya – a quien calificó de mentiroso- dice que la federación entregó a Tamaulipas.

«Miente Américo Villarreal sobre los 734 millones de pesos, porque le están robando a Tamaulipas», dijo.

Peña Flores indicó que el gobierno estatal no ha recibido ningún dinero extra por parte del gobierno federal, y de paso fustigó a los legisladores federales de MORENA al argumentar que “no solo no ayudan a traer recursos, ni a gestionar recursos, sino que ahora mienten».

Peña Flores indicó que el Congreso del Estado consultó a la Secretaría de Finanzas y recibió repuesta por escrito en la que consta que hasta ahora no se recibieron los recursos.

Por eso retó al Senador Villarreal Anaya a aclarar en dónde están esos recursos, porque hoy en día hay personas que buscan desinformar para sacar raja política de la situación», dijo.

Peña Flores señaló que precisamente por la falta de apoyo federal, es que el Congreso del Estado determinó autorizar el préstamo de 4 mil 600 millones de pesos al gobierno estatal, a fin de hacer frente a las carencias de salud por el Coronavirus y buscar la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas de Tamaulipas.