Ciudad Victoria.- Para la  Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, el Consejo Técnico que forman Salud y Educación para definir el regreso a clases en Tamaulipas, es una especie de “organismo patito”, porque en sus integrantes no están representados todos los sectores del sistema educativo.

El Presidente de la citada Sociedad, Miguel Ángel Tovar Tapia, propuso en su lugar la creación de una Comisión Estatal de Salud en Educación Básica, Media y Media Superior, que garantice un regreso a clases presenciales seguro.

“La preocupación es que no se estén tomando las medidas pertinentes y más allá de los datos oficiales que nos dan, porque ese consejo ha sido formado únicamente por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación”.

Tovar Tapia añadió “creemos que es una especie de Consejo Técnico patito porque no reúne las condiciones necesarias para generar confianza y credibilidad en toda la comunidad educativa”.
Dijo que por ello le piden al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que intervenga para remediar la situación.

“Exigimos  la creación de una Comisión Estatal de Salud en Educación Básica, Media y Media Superior, que sea un órgano desconcentrado con autonomía técnica y operativa, y sectorizado de la SET, de Salud, y que tenga personalidad jurídica y totalmente apolítica”.

Tovar Tapia argumentó que actualmente el Consejo Técnico que decide el regreso a clases presenciales en Tamaulipas es conformado solo por funcionarios estatales, lo que le resta credibilidad.

“La vocera de ese Consejo es la Subsecretaria de Educación Básica, al igual que la Secretaria de Salud y sus puestos fueron por acuerdos o favores políticos”, finalizó.

Insistió en que es necesaria la creación de la Comisión Estatal de Salud conformada por Protección Civil, Salud, Educación, COEPRIS, representantes de la sociedad civil, los delegados del IMSS e ISSSTE y de la Secretaría de Gobernación por parte del gobierno federal.