Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tam.- El populismo del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a la pandemia del Covid-19 “nos está costando muchas vidas”, advirtió hoy el diputado federal del PAN, Mario Ramos Tamez.

“Lamentablemente vemos como este manejo del populismo, este manejo clientelar que está tratando de implementar el presidente nos está costando vidas, nos está costando muchísimo esa campaña que está haciendo de demeritar el tema de Salud a nivel nacional”, afirmó.

En entrevista, el legislador señaló que es evidente que el gobierno de México no sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, razón por la cual se siguen incrementando los contagios y las muertes por Coronavirus en el país.

Ramos Tamez dijo que el ejemplo que da López Obrador y su gabinete es lamentable “porque aquí no usa cubrebocas, pero nada más cruzó Estados Unidos y allá sí se lo puso y respetó las indicaciones”.

El diputado federal también consideró que la magnitud del problema ya rebasó a Hugo López Gatell, sub secretario de Salud, “porque desde abril estamos llegando al pico de contagios y nada más no llega”.

Además recriminó el hecho de que el funcionario federal haya acusado a los gobiernos estatales del aumento de casos “las declaraciones de López Gatell caen en un mal momento, porque estamos muy afectados y de los pronósticos que ha dado no le ha atinado a nada”.

Ramos Tamez dijo que la fracción legislativa del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, exigirá que el funcionario federal rinda cuentas ante los legisladores y aclare dudas respecto al manejo de la pandemia del Covid-19.

El diputado dijo que es evidente que el gobierno mexicano ha ignorado las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, y las consecuencias ha sido que el país ya sea el cuarto en número de muertes a nivel mundial.