Por: Eduardo Castillo Mtz.

Sin precisar cuántos fraccionamientos se han aprobado en la zona urbana del municipio hasta este año, el regidor perredista Julio Cesar Martínez Infante, acusó a sus compañeros priistas de estar avalando puros fraccionamientos “patito”.

Entrevistado a las 9:30 horas de hoy, en el cabildo local, dijo que la crítica al pleno del órgano colegiado no es porque se aprueben fraccionamientos, que si se necesitan en la ciudad por el crecimiento de la misma, pero sí que los proyectos estén mal aterrizados.

Explicó que en algunos recorridos en los nuevos fraccionamientos, la comisión de obras públicas ha hecho caso omiso a las recomendaciones de seguridad vial en las edificaciones, pasando por alto cosas como el mal trazo de calles, que resultan rompecabezas.

Señaló que esta situación vuelve a las unidades habitaciones privadas, pues se encuentran aisladas de la ciudad sin vialidades adecuadas, que permitan el buen tráfico vehicular de las zonas urbanas.

“Se han aprobado fraccionamientos al vapor y sin ningún orden, pero lo más preocupante es que ni Obras Publicas Municipales haya notado esta clase de anomalías; parece que no hay interés de tener vialidades adecuadas, tenemos puros rompecabezas que son imposibles de transitar”, indicó.

Añadió que esta situación es grave, pues ante una emergencia, nadie podría salir o entrar rápidamente de los fraccionamientos y esto representa un riesgo para toda la población en un momento determinado.

Finalmente, exhortó a la comisión de obras públicas del cabildo local a que ponga su mejor esfuerzo y haga las cosas como deben ser para contar con una ciudad ordenada.