Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tam.- El diputado local Francisco Garza de Coss, aseguró que los casos de COVID-19 en Tamaulipas y en México son muchos más de los que indican las cifras oficiales, ya que no se realizan exámenes para detectar el virus a todos los ciudadanos.

“Ahorita el crecimiento es por padecimiento, pero si nos hacemos examen todo mundo, olvídate multiplícalo por 10 los casos en Tamaulipas y así pasa en todo México, la gente no se está haciendo exámenes sino estaríamos con números más elevados”.

Ante tal situación, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado a los tamaulipecos a no bajar la guardia no relajar las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

“En Tamaulipas siguen creciendo los casos, en Reynosa nada más de un día a otro ha aumentado, hace unas semanas estábamos en 80 casos y ahorita ya tenemos más de 300 y Matamoros tiene más de 500 ”.

Garza de Coss insistió en que no solo las autoridades de Salud son quienes deben de trabajar para evitar que el número de contagios sigan en aumento en Tamaulipas y que se lleguen a saturar los hospitales de la entidad.

“A veces veo a la gente la veo muy relajada y tenemos que cuidarnos porque de lo contrario de nada sirve todo el esfuerzo que está haciendo el gobierno del Estado”.

El legislador panista dijo que afortunadamente el gobierno del Estado invirtió en la instalación de hospitales móviles para atender a pacientes de COVID-19, más los que ya se tenían en funcionamiento.

“Aquí tenemos hospitales, la idea es no utilizarlos pero hay que estar preparados, pero si nos cuidamos podemos ir bajando la curva”.

El diputado local del PAN, consideró que la pandemia continuará por un tiempo indefinido, incluso adelantó que los políticos deberán de convivir con ella durante el proceso electoral que inicia en septiembre.

“Vamos a tener que acostumbrarnos a esta nueva modalidad de como sobrellevar esta pandemia porque no es algo que vayamos a resolver en un mes”, puntualizó.