Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Tamaulipas, Marco Antonio Silva Hermosillo, afirmó que los distintos organismos de servicio médico no tienen la capacidad necesaria para realizar operaciones mixtas, es decir, atender a derechohabientes de otras instituciones.

Actualmente se está aplicando en Tamaulipas un convenio que contempla el prestar atención mixta, es decir, cualquier derechohabiente tendrá la facultad de recibir su servicio médico en otras instituciones, siempre y cuando estén adheridos al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o Secretaría de Salud.

Uno de los factores que imposibilitan a las instituciones el prestar dicho servicio, señaló que son las deficiencias operativas y materiales que prevalecen en los organismos médicos.

“La crisis que hubo en falta de medicamento y falta de personal de recursos humanos en el caso de los médicos especialistas, medicina general pues nos hace que no podamos aceptar un convenio, se hizo el convenio pero definitivamente nosotros no estamos en esas condiciones, primeramente nuestros derechohabientes tenemos que atenderlos y los estamos atendiendo mal, ahorita en este momento los estamos atendiendo mal”, lamentó.

En este sentido, el delegado de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Tamaulipas, Marco Antonio Silva Hermosillo, reveló que el caso lo turnarán al Senado de la República, con el senador Joel Ayala, quien afirmó será quien marcará una pauta.

“Falta lo importante, el recurso humano y falta también que nuestros edificios sean remodelados como el hospital de Tampico, se tiene que construir”.