Por Andrés A. Ramírez Acosta

Ciudad Victoria, 17 de junio.-El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Ramiro Ramos Salinas, reconoció que la presencia del ombudsman tamaulipeco en el parlamento estatal no garantiza que se resuelvan los problemas en esta materia que hay en la entidad, esto en torno a los Derechos Humanos.

“Si así fuere, entonces se citaría a todos y cada uno de los servidores públicos de Tamaulipas”.

Esto tras ser le cuestionado que el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no ha atendido el llamado de la Comisión legislativa en la materia para comparecer ante los diputados y presentar un reporte de su quehacer.

“El mayor número de quejas ante ese organismo es por presunto cobro indebido de las cuotas escolares en distintos planteles de la entidad”.

Expresó que pese a que este momento las quejas se han duplicado, al pasar del 2014 a poco más de 200; en la actualidad ya se superan las 400, no es un asunto que en Tamaulipas sea tan grave.

“Como les comentaba, la mayoría de estas quejas son entorno a las cuotas escolares, por lo que se tienen que explicar lo que es la Reforma Educativa”.

CDEH no hay en Tamaulipas: PRD

El presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Jorge Valdés, asegura que CDEH en Tamaulipas no existe, ya que la mayoría de las quejas es debido al abuso de la autoridad por parte de elementos de seguridad pública.

“Tan solo en San Fernando existen denuncias serias sobre elementos de la llamada policía Fuerza Tamaulipas, pero cuando se habla con las autoridades, dicen que todo está bien”.

Insistió que el “nefasto” de ombudsman tamaulipeco, no recibe a nadie, “el nunca atiende a nadie, lo que pasa es que él, nunca ha atendido”.

Añadió “se tiene que destituir a este ombudsman tamaulipeco, ya que no ayuda a nada, pero se tiene que dar la pelea para la destitución de este funcionario”, para finalizar, “la próxima semana se estará tomando la decisión, de no darse a convocar a la ciudadanía a tomar las oficinas de CDEH, para lograr este objetivo”.