Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Los casos de explotación infantil aumentaron desde que inició la pandemia, dijo la Procuradora de Defensa del Menor del DIF Victoria, Emma Landeros Quintero.

La funcionaria municipal dijo que se trata de menores que son obligados a vender o pedir limosna en cruceros y zonas comerciales de Victoria.

En entrevista sostuvo que en las últimas semanas han atendido casos de maltrato de niños que son expuestos por parte de sus padres para obligarlos a vender.

Explicó que en un caso reciente rescataron a niñas menores cuyos padres, procedentes de Chiapas, las utilizaban para pedir dinero.

«Establecimos el protocolo de actuación, las trasladamos a la casa hogar y representamos a las niñas para buscar un familiar idóneo para reubicarlas», señaló.

Sostuvo que tanto familias de escasos recursos de Chiapas como de Tabasco, han llegado a Tamaulipas y se encargan de poner a menores a pedir dinero en las calles.

«El porcentaje no lo traigo ahorita pero sí han aumentado estos casos, son padres que vienen de fuera para buscar una oportunidad», refirió.

Landeros Quintero dijo que los casos son frecuentes, razón por la que piden que cualquier persona haga denuncia anónima al DIF de Victoria, para actuar en defensa de los menores.