Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Tofic Salum Fares, presidente de la Unión de Farmacéuticos en la zona centro de Tamaulipas advirtió sobre el riesgo de comprar cubrebocas inservibles para la protección sanitar ante el Covid-19.

Señaló que es evidente que cada vez son más los comerciantes que venden cubrebocas en la vía pública, sin embargo muchos de estos artículos carecen de envoltura o son empaquetados sin las medidas de higiene necesarias, señaló.

Por esa razón pidió a la población evitar adquirir los cubrebocas que se venden en la calle, y si se compran, desinfectarlos antes de utilizarlos.

Salum Fares dijo que otro artículo que tiene gran demanda por la emergencia sanitaria por Covid-19, es el gel sanitizante, el cual también es vendido en la calle.

“Yo primero me pondría a pensar que es lo que estoy comprando, y si cubre los requisitos necesarios para que me proteja”, señaló.

Por ello pidió a quienes necesiten adquirir cubrebocas o alcohol en gel a hacerlo en establecimientos bien establecidos en los que se pueda conocer el origen del producto y que este realmente nos proteja y ayude a evitar la propagación del coronavirus.

“Yo prefiero esperar y comprarme alcohol en gel que tiene las certificaciones necesarias o un cubrebocas con las especificaciones que pide la COFEPRIS a comprar por otro lado por la desesperación”.

El presidente de la Unión de Farmacéuticos en la zona centro de Tamaulipas recordó que en otras entidades del país se han registrado casos en los que se engaña a los ciudadanos con artículos que prometen contar con las certificaciones que exige la COFEPRIS y han resultado engañados.

“Yo no estoy diciendo que la gente que vende en puestos ambulantes estén haciendo eso, pero es importante conocer lo que estamos comprando y evitar hacernos falsas ilusiones”.