Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el mes de julio, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria creará un programa de educación ambiental para los ciudadanos, informó Dámaso Anaya Alvarado.

El regidor encargado de la comisión de limpieza pública en el Cabildo, dijo se está trabajando con el personal de servicios públicos a través de visitas a los hogares, además de entrevistas encargadas con la empresa SUSTENTA.

“Se va hacer el tratamiento de la basura, el proyecto sigue adelante, tengo entendido que por el mes de julio habrá dos horarios para recolectar la basura, uno de productos orgánicos y otros inorgánicos para que se empiece a tener una educación las familias victorenses de separar la basura y en un momento dado que una parte de esa basura sirva también para otras materias primas que se utilizan”, comentó.

Dijo, el programa de recolección de basura no implicará costo alguno para los ciudadanos, ya que provienen de recursos oficiales por parte del gobierno Federal y Municipal.

“No, es una inversión que se autorizó en el Cabildo, es una inversión donde el gobierno Federal pone 10 millones y 1 millón y medio del municipio, entonces son recursos de carácter oficial, habría un costo para las instancias, pero no para la ciudadanía” indicó.

En este mismo sentido, dijo se adquirieron más camiones recolectores de basura con apoyo de carácter federal, y un pago con recursos del municipio; “la idea es dar un mejor servicio a la comunidad en materia de recolección de desechos”, finalizó.

vmp