Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Secretario de Desarrollo Económico Carlos W. Talancón Ostos, afirmó que en el segundo semestre del 2017 y en el primero del 2018, llegarán a Tamaulipas inversiones extranjeras mayores a los mil millones de dólares, generando nueve mil nuevos puestos de trabajo.

El funcionario estatal dijo que hasta ahora, en lo que va de la actual administración estatal, se han instalado en Tamaulipas cinco empresas dando empleo a más de doce mil 500 personas.

sin embargo dijo, otras 19 empresas extranjeras, entre estadounidenses, asiáticas y europeas, aterrizarían su capital en la entidad “Tenemos 19 empresas en proceso de llegada con inversiones de mil 300 millones de dólares y con más de nueve mil empleos”.

Talancón Ostos dijo que de manera adicional, Tamaulipas compite con otros Estados de la República por la llegada de 33 empresas de diferentes giros, cuya inversión potencial es de 2 mil 500 millones de dólares y 20 mil empleos.

“Las que ya llegaron son inversiones principalmente automotriz y la gran mayoría son estadounidenses, pocas europeas y asiáticas , pero traemos en promoción mas asiáticas y europeas”, dijo.