Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ), en coordinación con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), anunciaron la apertura de la nueva Unidad Especializada en Robo de Vehículos en Tamaulipas.

El director general de la OCRA, Mario Croswell Arenas, explicó que la finalidad de la creación de esta nueva unidad especializada es tener una mayor efectividad ante este delito y tener agentes especializados en materia de robo de vehículos para dar un mejor resultado a la ciudadanía.

Explicó que mediante un convenio con la PGJ se buscará dar seguimiento y recuperación a aquellos vehículos que tengan reporte de robo.

Señaló que, por acuerdo con la instancia policiaca, los elementos de la Policía Estatal Acreditable y Militares tendrán la facultad de detener aquel vehículo que tenga reporte de robo por parte de la OCRA.

“(OCRA) se encarga de programas de prevención y combate al robo de vehículos, localización de vehículos que pertenecen a un asegurado o que la aseguradora lo pagó y ya tiene la oportunidad de recuperar el vehículo”.

Una de las características de esta nueva fiscalía es que las víctimas de robo estarán respaldadas por las autoridades, es decir, no pagarán pensión o cuota en corralones donde el vehículo pudiera ser recuperado.

La nueva Unidad Especializada en Robo de Vehículos estará ubicada en Ciudad Victoria y contará con equipo de computadoras, circuito satelital, entre otros.

Dicha unidad estará ubicada “a espaldas” de la PGJ en la capital.