Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La regidora María Isabel Paulin Delgado informó del proyecto que contempla la modernización de la calle Hidalgo, en el cual, a largo plazo, se necesitarían invertir 35 millones de pesos.

La Presidenta de la Comisión de Comercio en el Cabildo de Victoria, dijo el plan contempla concentrar al comercio ambulante dentro del diseño de plazas comerciales, privilegiando con ello el paso peatonal.

Sostuvo que el proyecto es a largo plazo para la modernización de la principal zona comercial de la capital y, adelantó, no se descarta solicitar a propietarios de negocios, adecuar a los nuevos tiempos la fachada de inmuebles.

“En dicho proyecto que data de hace tiempo, existe la posibilidad de aglutinar en un sector en especial, ya sea plazas o quioscos, al comercio ambulante, se trata de una obra importante que tendría que llevar el consenso de todos, aunque en estos momentos es prematura hablar al respecto”.

En una obra de esta naturaleza contempla respetar la vialidad, el tráfico peatonal y sobre todo que se respeten las fachadas, por ello remodelar la calle Hidalgo costaba hace cuatro años alrededor de 35 millones de pesos, actualmente está en análisis y debate con los propietarios de los locales de esa avenida comercial para que sea un proyecto integral donde autoridades y comerciantes lleguen a un acuerdo y para lo cual se buscará bajar recursos de
programas federales.

De acuerdo al reporte del Departamento de Inspección Fiscal del municipio existen 280 permisos con tarjetón de comerciantes ambulantes, ubicados del tres Hidalgo al 19, de Bravo a Boulevard.