Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Un grupo de empresarios de Tamaulipas insisten en comprar vacunas anticovid, porque consideran que de esa manera se acelerará el proceso de inmunización contra la pandemia.

Mario Flores Pedraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Victoria, pidió conformar un frente común contra el Covid-19, para salvar vidas y reactivar la economía.

El dirigente privado expuso que las metas consideradas en la estrategia nacional de vacunación sólo podrán alcanzarse con la acción coordinada entre los distintos niveles de gobierno y la iniciativa privada.

“El anuncio del Ejecutivo posibilitará aprovechar experiencias positivas a nivel internacional donde se ha ampliado la capacidad diaria de vacunación”, señaló.

Flores Pedraza consideró que el reto a vencer es la disponibilidad de vacunas que cuenten con certificaciones sanitarias; “COPARMEX Victoria ha insistido en que el sector privado puede ayudar al Gobierno en la compra de las vacunas”, recalcó.

También consideró que es necesario que desde la Presidencia se abra esta ventana, ya que si el Gobierno no autoriza la importación o compra de vacunas por parte de particulares y autoridades locales, la crisis sanitaria se agravará.

Flores Pedraza subrayó que hasta el momento se han aplicado poco más de 560 mil dosis, “lo cual representa haber vacunado solamente al 0.41 por ciento de la población del país, por lo que es indispensable generar nuevos escenarios”.

Estableció que la COPARMEX Victoria está dispuesta a colaborar en todas aquellas acciones del Gobierno Federal y de los locales que redunden en beneficio de los ciudadanos.