Por: Eduardo Castillo Mtz.

Pese a que desde el inicio de este año el gobierno federal prometió más de 110 millones de pesos, para estructurar programas que vengan a levantar el sector empresarial del estado, es hora que ninguno de los apoyos ha bajando, aseguró la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Victoria.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy, en la sede de la organización, el presidente de la COPARMEX en Victoria, Miguel Marcial de la Torre Villalobos, dijo que esto puede estar pasando, debido a los tiempos que maneja la federación para aterrizar sus distintos programas.

Explicó que luego de haber pasado la etapa de convocatorias, ahora solo están a la espera de que bajen los recursos para programas como prevención del delito y el Instituto del Emprendedor.

“En prevención del delito se contempla a Victoria como uno de los municipios que requiere de este apoyo, por ello se van a invertir recursos en jornadas y en la mejora de espacios públicos, así como en acciones para cuidar las empresas; serán 110 millones de pesos para el estado y 40 millones para el estado”, indicó.

¿Entonces hay lentitud para bajar los apoyos?

“Creo que no, ya no tardan en iniciar, es que cada administración tiene sus tiempos para este tipo de acciones, por ello, los programas y los recursos se tardan en bajar”, respondió.

Finalmente, sostuvo que en las administraciones panistas, los programas empezaban en agosto, pero con la nueva administración federal, los empresarios esperan que los recursos bajen en menos tiempo porque urgen.