Edgar Melhem Salinas fue designado coordinador de los diputados federales priistas de Tamaulipas en San Lázaro, cargo propuesto por el propio gobernador Egidio Torre Cantú.

La designación se dio luego de una cena que encabezó el mandatario con los legisladores en Casa de Gobierno en donde también analizaron parte de la agenda parlamentaria que la “bancada” llevará en particular para Tamaulipas.

Según fuentes allegadas, las dos propuestas que se manejaron fue la de Miguel González Salum y la del propio Melhem, sin embargo al final se avaló la del riobravense.

Melhem Salinas habrá de coordinar a nueve legisladores priistas en una gestión en la que su partido es la primera mayoría y en donde habrán de enfrentarse a una oposición crítica.

Edgar Melhem ya fue diputado federal, y según las mismas fuentes, el que no haya estado incrustado en algún grupo político en especial ni sea un fuerte aspirante a algún otro cargo para el 2016 fue lo que pesó para que la designación recayera en él.

Los diputados se trasladan hoy a la Ciudad de México para detallar el inicio de su gestión, toda vez que el 27 tomarán protestas y el 1 de septiembre se instala, de manera legal, la LXIII Legislatura federal.