Por Alejandro Echartea

Alejandro Etienne Llano, candidato a presidente municipal por la coalición Todos Somos Tamaulipas, reveló en entrevista para este portal que una de las principales demandas que le plantea la ciudadanía durante sus recorridos por las diferentes colonias y barrios de la ciudad es el concerniente al agua potable.

“Ya se está trabajando en una solución conjunta, este es un problema que teníamos de tiempo atrás, ya se había hecho el planteamiento de la construcción del segundo acueducto que lamentablemente no se había concretado en la anterior administración federal”.

Etienne Llano recordó que este fue uno de los compromisos de campaña del actual presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y que el gobernador del estado ya se encuentra trabajando para concretar esto, “sin embargo para que se termine la licitación, construcción y puesta en marcha pasarán otros tres años –no sé exactamente- pero pasará un buen tiempo y el problema del agua lo seguimos teniendo”.

El candidato priísta señaló que el problema suscitó debido a la sequía que ha sufrido la región centro del estado, asimismo, recordó que el gobernador Egidio Torre Cantú autorizó que se realicen trabajos de mantenimiento en la línea del acueducto Guadalupe Victoria con la finalidad de recuperar hasta un 7% en el volumen del líquido bombeado.

“La red de agua potable revisarla para evitar fugas y ahí igual se puede recuperar otro porcentaje, los pozos del norte rehabilitarlos para recuperar otro piquito y todo eso se está haciendo actualmente y finalmente autorizó también la perforación de pozos profundos”.

Manifestó que con estas acciones esperan recuperar un importante volumen de agua para resolver el problema hasta que sea concluida la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, “todo eso va a ayudar –por alguna parte- a resolver el problema pero ayudar a resolver, no a resolver porque mientras no llueva seguiremos teniendo ausencia del líquido”.

Finalmente pidió a todos los victorenses a que se sumen a estos esfuerzos cuidando el recurso del agua, no desperdiciándola, reparando fugas domiciliarias y reportando las fugas en la vía pública para que COMAPA acuda a repararlas.

Esta nota contiene video: