Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Las convocatorias para acceder a los apoyos de distintos programas de la Secretaría de Economía (SE) permanecen abiertas para los interesados, con un bolsa inicial de 20 millones de pesos para proyectos productivos, afirmó hoy el delegado de la dependencia federal, Jorge Cuéllar Montoya.

El funcionario federal explicó que tras un acuerdo con el gobierno estatal, la SE y la administración de Francisco García Cabeza de Vaca destinarán, cada quien, 10 millones de pesos para conjuntar la bolsa de 20 millones de pesos.

Cuéllar Montoya expuso que se busca impulsar el establecimiento de pequeñas empresas a cargo de emprendedores, entre los que pueden destacar los jóvenes con proyectos innovadores que generen autoempleo y movimiento económico.

“Tenemos los programas de apoyo, tenemos varias convocatorias que están abiertas, el Estado va a poner 10 millones y la federación otros 10 millones para proyectos de aquí de Tamaulipas, eso por una parte, y tenemos también otra convocatoria del Inadem”, dijo.

Cuéllar Montoya sostuvo que en breve comenzarán a fluir los apoyos de la Secretaría de Economía en esta entidad, “estamos en la etapa de evaluación y calificación de los proyectos, hay algunos que ya están por salir y vienen en diferentes momentos y en diferentes etapas pero ya están algunos por salir y otros llegaran después”.

Expuso que se trata de programas estratégicos y varios tipos de proyectos, hay algunos que son de apoyo para emprendedores, hay otros para jóvenes, hay otros para mujeres, hay otros que son para la banca financiera y para la banca comercial, hay una cantidad de apoyos importantes”, dijo.